La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia correspondiente a este año estará formada por 9 plazas. Cuatro se sacarán por turno libre y 5 serán por promoción interna. Además, cuatro serán para cubrir puestos dentro de la Policía Local.

Según ha informado este jueves el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, la oferta se ha aprobado inicialmente en la mesa de negociación, con la única abstención del sindicato CSIC, y tendrá que darle el visto bueno definitivo la junta de gobierno. Está basada en criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y también busca satisfacer las necesidades municipales y ser eficientes, según indicó.

Así, por turno libre, el ayuntamiento sacará una plaza de Ingeniero Técnico Industrial, una de técnico de gestión de archivos, una de agente de la Policía Local y una de director de la escuela de cocina. Por promoción interna saldrán tres plazas para la Policía Local, de subinspector, oficial y agente, una de administrativo y una de coordinador de la brigada verde.

Según ha explicado Astasio, la intención es que las plazas puedan estar cubiertas a lo largo del 2021. En relación con la plantilla policial, las ofertadas “corresponden a las vacantes surgidas entre finales del 2019 y este 2020”, mayoritariamente por jubilaciones y prejubilaciones. Actualmente, continúan en marcha otros dos procesos para cubrir dos plazas de oficial -que se ralentizará ahora al quedar excluido un miembro de la lista definitiva, que podrá recurrir- y otras 4 de agentes.

Por otro lado, en la mesa de negociación se han aprobado también las bases para cubrir una plaza de agente de la Policía Local para el 112, por movilidad.