Debido a la feria, el ayuntamiento ha tenido que destinar una nueva zona a la celebración del botellón para cumplir la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. El lugar elegido ha sido el paseo de la Torre Lucía, al que ya acudieron los jóvenes la feria pasada de manera espontánea debido a que era la zona habitual antes de designar el Berrocal.

Así, la empresa de limpieza ha incluido este espacio en un dispositivo especial organizado para cubrir los días de fiesta, que movilizará a un total de 32 operarios. Según explicó ayer la edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, de viernes a lunes, habrá un servicio especial de limpieza en el centro desde las siete de la mañana hasta la una del mediodía, que incluirá el regado de las calles, bien con camiones o bien con mangueras. Además, se han instalado entre 25 y 30 contenedores a lo largo de todo el ferial y otros diez se colocarán en la plaza y las calles del centro.

Se da la circunstancia de que los bares de la calle Maldonado han pedido al ayuntamiento un servicio de limpieza a partir de las ocho de la tarde, pero la edil advirtió: "No lo han pedido con suficiente antelación para tomar una decisión, pero se estudiará el próximo año".