El ayuntamiento podrá terminar el bulevar de Cañada Real con fondos europeos. La UE le ha concedido 1.333.333 euros, que el gobierno del PSOE invertirá en la segunda y tercera fase del bulevar, dos naves para eventos y casetas fijas del ferial y en ampliar y mejorar el parque de La Isla. Las obras deberán estar listas el 31 de diciembre del 2007.

El edil de Desarrollo Económico, Pablo Sánchez del Mazo, explicó ayer que de este millón de euros el ayuntamiento aportará el 25% y el proyecto que más dinero se llevará --600.000 euros-- será el bulevar. Así, cada fase costará 300.000 euros, como la primera, y sobre el cuello de botella que se podría formar a la altura del asilo de ancianos, desveló que la alcaldesa ha retomado la negociación con las hermanitas de los pobres para adquirir el terreno necesario y que todo el bulevar tenga la misma anchura.

En este sentido, afirmó que su intención es llegar a un acuerdo que no dio por perdido: "Queremos agotar todas las vías y no contemplamos la expropiación"; de hecho, apuntó que, si técnicamente es posible, se podría empezar por la tercera fase para dar más tiempo a la negociación.

Por otro lado, otros 300.000 euros se sumarán a los 1,2 millones del presupuesto municipal para las dos naves del ferial, que servirán para eventos, salones y casetas fijas y los otros 300.000 se añadirán a otros 1,2 millones presupuestados para mejorar la Isla y la zona de las huertas una vez adquiridas. Por contra, no hay más dinero de la UE para pavimentar más calles del centro, aunque Del Mazo garantizó que lo pagará el ayuntamiento.