La delegación local del Banco de Alimentos aspiraba a reunir 15.000 kilos con la ambiciosa campaña llevada a cabo en los centros comerciales de la ciudad y comarcas el viernes y sábado pasados. Sin embargo, ayer, cuando todavía no había terminado el recuento, calculaban que podían haber llegado a doblar esa cantidad, hasta los 30.000 kilos.

No obstante, hasta hoy no tendrán las cifras exactas porque ayer, el portavoz de la delegación, Cecilio Marcos, señalaba que aún quedaban por añadir al recuento parte de los alimentos donados en Hervás y en pueblos de la comarca de La Vera.

Sin estos, ayer por la mañana la cantidad recaudada llegaba ya a los 24.000 kilos de alimentos.

Pero además de la solidaridad de la gente, desde la delegación del Banco subrayan la gran cantidad de voluntarios que han participado en la campaña. Hasta 190 se han turnado en los centros comerciales para entregar bolsas y un listado con los alimentos más necesarios y colocar en cajas los que los clientes iban donando. "Ahora mismo tenemos aquí 30 voluntarios en el almacén solo para colocar los alimentos", señalaba orgulloso ayer Marcos.

A falta de los últimos kilos por contar, sin duda la iniciativa ha sido un éxito.