Unos quince días después de hallar botellas y vasos de cristal durante la limpieza del canal de baños de La Isla, los operarios municipales no se han vuelto a encontrar estos peligrosos restos del botellón en la última que han realizado esta semana.

Es una buena noticia para los bañistas tras la alarma que despertaron los cristales a principios de mes por encontrarse en una de las zonas de baño visitadas a diario por cientos de personas.

El ayuntamiento ha puesto celo en evitar la celebración de botellones en el recinto en cumplimiento, además, de la Ley de Ocio y Convivencia de la Junta de Extremadura por la que el ayuntamiento designó el ferial municipal del Berrocal como único espacio autorizado para ello. La concejala de Obras, Mónica García, reclamó entonces vigilancia a su colega, la edil delegada de la policía local y cierto es que Josefa Pérez Camisón ha hecho que la presencia policial en el parque de La Isla sea ya habitual.

Así pues, el ayuntamiento está cumpliendo su compromiso de vaciar y limpiar el canal dos veces al mes como mínimo mientras una empresa realiza controles diarios de la calidad del agua de baño que garantizan su salubridad. Si bien los encargados por la Junta de Extremadura revelan niveles altos de cloro tratándose de un cauce natural, pero que dan seguridad a los bañistas de esta zona del río acondicionada, al fin y al cabo, como piscina natural.

Lo que, sin embargo, no cumple es la presencia de socorristas durante todo el horario de afluencia de bañistas como establece la normativa porque por la mañana sigue sin haber.