El alcalde en funciones, Francisco Barbancho, asegura que el parque de Los Pinos está cerrado porque se están llevando a cabo ya las obras previstas para pasar de ser un parque ornitológico a zoológico, "para ello hay que cumplir ciertos requisitos que exige la Junta". Así responde el mandatario a las acusaciones vertidas contra él por Antonio Castellano, exdirector de Los Pinos.

También habló sobre los animales que lo habitan. Según el alcalde, en el parque hay tres tipos de tortugas, una de ellas la llamada Mora, la cual no necesita agua pero la agradece como cualquier otro animal; otro es la florida, que sí es acuática además de muy invasora; y por último también hay Galápagos Leprosos que también necesitan agua. Es por ello que se están realizando varias charcas.

Con respecto a los vestuarios, Barbancho aseguró que el objetivo es mejorarlos, instalando unas taquillas para los empleados y una lavadora para poder lavar la ropa que utilizan los trabajadores, con el fin de que esa vestimenta no salga del parque.

Por último, el alcalde quiso dejar claro que no se va a hacer una incineradora en la zona, sino que se va a adaptar uno de los boxes que dividirá en dos la sala, una para poner una incubadora y otra para colocar un congelador para los animales que fallezcan. Además dijo que los boxes de cuarentena el objetivo es adaptarlos para instalar jaulas para los animales que tengan que estar aislados.