El plan de reordenación del tráfico, promesa electoral del gobierno del PSOE y demanda de vecinos, comerciantes y empresarios del centro, estará listo antes de que termine el año. Es un compromiso de la alcaldesa, que ayer desveló su intención de abrir un concurso público de forma inminente para que sean las empresas quienes realicen un estudio de las necesidades actuales del tráfico y su solución.

"A final de año estará el estudio ya hecho y el dinero perfectamente gastado en las obras necesarias, que den solución a los problemas", subrayó Elia Blanco. La cantidad que el equipo de gobierno ha consignado para llevar a cabo este plan es de 90.000 euros y respecto a los plazos, la alcaldesa explicó que ya está en manos de los técnicos y "en breve saldrá a licitación".

Esto significa que se abrirá un plazo para que las empresas elaboren sus propuestas: "Ellos deben hacer un estudio del tráfico y decirnos cuál es su idea de solución", insistió Blanco. Además, aseguró que con la misma agilidad se contratará este esperado plan, que previsiblemente terminará con los puntos negros de la ciudad o las criticadas vallas de obra que regulan la circulación en la plaza Mayor.