Los profesores de la escuela de Forestales han arrancado de la alcaldesa el compromiso de no realizar más talas de árboles como la polémica hecha en el parque de Gabriel y Galán sin contar con su asesoramiento. Esto supone que, de momento, ya ha ordenado paralizar las de dos olmos centenarios y varias acacias sobre las que alertaron los docentes la semana pasada.

Además, la alcaldesa Elia Blanco ha propuesto la firma de un convenio entre ambas partes para, entre otras cosas, pedir siempre su opinión antes de llevar a cabo medidas tan agresivas para el medio ambiente.

Así, los tres docentes que se reunieron ayer con Elia Blanco y el concejal que ordenó la tala, Miguel López Bueno, salieron satisfechos del encuentro, puesto que el ayuntamiento ha reconocido implícitamente su error con los once cipreses talados en el parque más próximo al acueducto, que el edil justificó debido a una enfermedad inexistente, según los profesores.

Con todo, los docentes esperan que tras la reunión con la alcaldesa esta situación no vuelva a repetirse y se alegran de haber conseguido "que a partir de ahora las cosas se hagan con un poco de cabeza".