"Descabellado" considera la alcaldesa desdoblar el puente de Adolfo Suárez como ha pedido el PP porque "sería trasladar el problema de la rotonda de la Vera y el Valle del Jerte a la rotonda de Adolfo Suárez".

La alcaldesa explicó ayer que el PSOE ya descartó ese proyecto cuando elaboraba su programa electoral, pero aún así dijo: "No está mal que responsables políticos que no han aparecido en cinco años lo hagan para dar ideas, aunque no sean muy buenas", en alusión al exalcalde y diputado regional José Luis Díaz, que anunció su intención de instar a la Junta a incluir en los presupuestos del 2010 el desdoblamiento del puente.

En lo que sí dijo estar trabajando la alcaldesa y la Junta es en el prometido puente del Kilómetro 2, que uniría la N-110 con la zona norte de la ciudad y vendría a descongestionar el tráfico de acceso a la ciudad por la carretera del Valle del Jerte. Blanco recordó que ya lo contempla el actual PGOU y "el PP lo podía haber hecho".

No fue así y dado que es un compromiso electoral, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, desveló que la financiación correrá a cargo del Ministerio de Fomento y la Junta porque, según la alcaldesa, "el ayuntamiento no tiene recursos para apostar por esta infraestructura". Será difícil ver las obras esta legislatura, pero Elia Blanco se mostró ayer confiada en que "tiene que salir al menos su proyecto".