Los niños que quieran esperar en la plaza Mayor la llegada de los Reyes Magos de Oriente no se perderán este año el recorrido de la cabalgata, ya que junto a la fachada del ayuntamiento se ha instalado ya una pantalla gigante que transmitirá en directo el desfile desde la salida de sus Majestades del colegio Alfonso VIII, programada para las 20.00 horas.

Serán las cámaras del canal de televisión local Canal Norte las encargadas de hacer llegar las imágenes a la pantalla, que supone una de las principales novedades organizadas por el ayuntamiento bajo la coordinación de Q.K. Neria, y que dará especial importancia al espectáculo de la plaza Mayor, destinado a entretener a los pequeños para hacer más corta su espera.

La espectacularidad será aquí la nota dominante hasta las 20.30, hora prevista para la llegada de los Reyes a la plaza, ya que a los cañones de luz se unirán otros con serpentinas y humo y el Grupo Placentino de Montaña se encargará de realizar descensos desde los balcones colgados de cuerdas. En uno de ellos es posible que los niños vean bajar a la presentadora del espectáculo, Carmen González, a la que acompañará Baby García. En la plaza estarán también Peter Pan y el Capitán Garfio, además del pato Donald, que esperará la llegada de Daisy.

HASTA EL PALACIO DE MIRABEL

Esta ocupará un lugar en la carroza diseñada por Tino Neria que, como es tradicional, estará dedicada a Disney y en esta ocasión representará el palacio y el castillo de los patos que se encuentran en el parque de Los Pinos. La cabalgata saldrá como cada año del colegio Alfonso VIII para pasar después por la calle Cristo de las Batallas, la avenida del Ejército y la calle del Rey hasta llegar a la plaza. Una vez que los Reyes Magos visiten el belén viviente y suban al balcón del ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde, la comitiva bajará por la calle Zapatería hasta el palacio del Marqués de Mirabel, donde terminará su recorrido. Serán alumnos en representación de los distintos colegios de la ciudad los que irán de pajes sobre las carrozas.

A lo largo del desfile, serán ellos los encargados de repartir miles de caramelos, cintas y serpentinas.