El ayuntamiento de Plasencia confirma que seguirá adelante con su decisión de devolver el doble sentido a la calle Sor Valentina Mirón. Se trata de una promesa electoral que realizó el alcalde, Fernando Pizarro, ante la petición de varios comerciantes de la zona, que aseguran que la entrada en vigor de la medida, de las primeras que se adoptaron en el Plan de Tráfico de la anterior legislatura, les ha perjudicado seriamente.

No en vano, los datos arrojan un balance de más de una treintena de comercios que han echado el cierre, lo que ha supuesto que alrededor de 50 personas se hayan quedado sin empleo. Según fuentes municipales, de 60 comerciantes que había en esta calle, ahora mismo quedan alrededor de 27 establecimientos abiertos al público. El gobierno local asegura que ya está trabajando por este cambio "aunque hay que perfilar ciertos aspectos como garantizar la fluidez en la carga y descarga". En este sentido, el ayuntamiento tendrá que coordinarse con la policía local, para que la transición a esta nueva medida no suponga ningún perjuicio.

La anterior corporación socialista se mantuvo firme ante las diversas protestas de los comerciantes de la zona, que rechazaron de pleno la primera medida del Plan de Tráfico promovido por la concejala de UPEx y edil de Urbanismo, Victoria Domínguez, en aquel momento socia del gobierno de Elia Blanco.