El próximo 27 de septiembre se celebrará la cuarta carrera popular nocturna Ciudad de Plasencia. La organiza la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz y su objetivo es poder ampliar su bolsa de caridad, que destinan a «ayudar al que lo necesita, asociaciones y colectivos que nos piden ayuda, como Red Madre, Proyecto Hombre, el comedor de Cáritas, el centro de acogida...»

Lo explicó ayer el presidente de la cofradía, Jesús Miranda, junto a otros miembros de la directiva e Isa Blanco, concejala de Deportes del ayuntamiento, que apoya con material e infraestructura. Blanco destacó el gesto de «gente que tiene ganas de trabajar por los demás» y el hecho de que puedan participar adultos y niños.

De hecho, los pequeños, hasta los 12 años, tendrán que dar una vuelta al campo de fútbol de La Isla, a las 21.30 horas, y los adultos, desde las diez, realizarán un recorrido de 8 kilómetros entre La Isla, el Cachón, el Arroyo Niebla, la calle Trujillo, Blanca, catedral y meta en Santa Ana.

Los dorsales se pueden comprar ya, por 3 euros, en Muebles Giménez, Alameda Café (San Esteban) y Santo Domingo. Habrá premios de 70 euros, productos extremeños, medallas, diplomas y cheques para material deportivo.