El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toreros como Rivera Ordóñez o El Fundi formarán parte del cartel taurino de la feria de junio, que contará de nuevo con una corrida de victorinos.

El gran ausente será el diestro placentino Juan Mora, habitual de la feria, al que, según el edil de Festejos, Blas Raimundo, "se le ha invitado a estar". Se da la circunstancia de que el concejal decidió no contar más con Pepe El Mirabeleño , padre del torero, para la gestión de la feria y en su lugar ha contratado al banderillero José Luis Benavente, exmiembro de la cuadrilla del propio Mora. Benavente afirmó ayer que el torero placentino ha declinado torear en la feria.

Así, el 8 de junio tendrá lugar la novillada, con toros del ganadero local Santiago Bueso para el francés Mehdi Savalli, el pacense Daniel Morales y el chinato Florín Fernández. El día 9, Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y Andi Cartagena protagonizarán la corrida de rejones con toros de Sánchez Covaleda y el sábado 10, Rivera Ordoñez, César Jiménez y Sebastián Castella matarán toros de Zalduendo. Cerrará los festejos el día 11 la corrida de victorinos para los matadores El Fundi, Uceda Leal y Juan José Padilla.

Raimundo no desveló el presupuesto del cartel taurino porque dijo que todavía no está cerrado. Lo que sí lo está son los 65.063,6 euros que se gastará en el pregón y el espectáculo de Kirby Navarro, los fuegos artificiales y las orquestas de feria.