Caja Extremadura celebró ayer el primer centenario de la Fundación de la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Plasencia, con un acto conmemorativo en el palacio episcopal, en el que participaron la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, y el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro.

Durante el acto, antiguos miembros de los órganos de gobierno de Caja de Plasencia, entregaron unas insignias conmemorativas del centenario y al final se regaló a los asistentes un facsímil del Acta Fundacional de la caja, editado para la ocasión.

OBRA SOCIAL Bravo dio a conocer ayer la nueva convocatoria del programa Sonrisas , destinado a financiar proyectos sociales durante el año 2011 y el primer semestre de 2012 en la región, a entidades sociales sin ánimo de lucro, y cuya finalidad sea la integración, promoción o desarrollo de colectivos con dificultades. En principio, ha destinado un total de 200.000 euros.

Caja Extremadura establece cuatro modalidades: Atención a personas con discapacidad; lucha contra la pobreza y exclusión social; salud y dependencia; y personas mayores. Podrán presentarse a esta convocatoria todas las entidades sin ánimo de lucro de la región con al menos dos años de antigüedad; 12.000 euros es la cantidad máxima que se podrá solicitar por proyecto. La convocatoria estará abierta del 15 de abril al 1 de julio, las bases se encuentran en www.tumejorobra.es y cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos por modalidad.