El Hogar de Nazaret de Cáritas Interparroquial ya cuenta con un centro de atención diurna, tras recibir la autorización de la Junta de Extremadura hace dos meses. De esta manera, el centro de día está acreditado por el SEPAD y cuenta con el sello de calidad ISO 9001. Ha abierto con 17 plazas, pero se irán aumentando poco a poco. Los usuarios realizarán las mismas actividades que los del Hogar de Nazaret.

Con la apertura de este centro de día, se cumple el ciclo que se pensó en su día con la creación del Hogar de Nazaret. "Cuando se creó el Hogar de Nazaret se proyectó la posibilidad de tener un centro de día. Y ahora es cuando lo culminamos". Poco a poco se han ido culminando las ampliaciones del recinto, "tanto de instalaciones como de personas, pues empezamos con 35 residentes y ahora están unas 82 personas fijas", señaló Pablo Vicente, director del Hogar de Nazaret.

HAY VACANTES El centro de día tiene plazas para 17 personas, de las cuales cinco ya están ocupadas. Pero el plazo de solicitud continúa abierto. "Los interesados solo tienen que venir hasta el Hogar de Nazaret, ver las instalaciones, los servicios que ofrecemos y si les interesa pues rellenan la solicitud y se quedan aquí con nosotros", explicó Vicente.

Pero estas 17 se ofertan ahora "pueden aumentar con el paso del tiempo, dependiendo de la demanda y de si podemos seguir llevándolo a cabo o no", indicó.

El centro estará abierto todos los días, excepto los domingos, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. "Se realizarán las mismas actividades que los usuarios del Hogar de Nazaret, como talleres y actividades adaptadas, fisioterapeuta y seguimiento sanitario, además de desayuno, comida, merienda y cena", subrayó el director.

Los usuarios que utilizan del servicio, hasta el momento, "están contentos y disfrutan de las actividades que les ofrecemos, porque lo necesitaban". Es una obra de Cáritas, "para dar solución al problema social que hay en relación con los mayores". El director quiso agradecer a todas las personas que colaboran "la labor tan importante que realizan, ya que sin ellas esto no funcionaría", concluyó Pablo Vicente.