El VIII Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia se desarrollará del 9 al 25 de febrero y traerá una novedad, una multigala de mujeres magas, la primera que se organiza en la región. Según explicó ayer Patri Zenner, promotora del ciclo, participarán las tres mejores de España y la mejor del mundo, la china Huang Zheng. Será el día 16, con la madrileña Amelie, la canaria Jessica Guloomal y la propia Zenner, en el Alkázar. Fusionarán magia con folclore, humor, poesía y naturaleza.

Pero el ciclo lo abrirá el hipnotizador francés Jeff Toussaint el 9 de febrero, también en el teatro. Además, el mago Rafa, procedente de Galicia, actuará en siete colegios de la ciudad los días 22 y 23 y cerrará el ciclo el día 25 en el teatro. La víspera, en la plaza Mayor, habrá un espectáculo gratuito, denominado El baúl del mago, que se desarrollará dentro de una caravana. Será de doce a dos y de seis a nueve de la tarde.

Zenner ha recomendado a los amantes de la magia que sigan la página de Facebook del ciclo para estar informados de todas las novedades y actualizaciones.