El tramo de la calle Blanca que une San Nicolás con la calle Trujillo será de un solo sentido, en dirección a la calle Trujillo. Es la última medida del edil de Tráfico, Francisco Martín, para dar fluidez a la circulación y espera que sea efectiva en quince días.

Este cambio se sumará a los acordados en la cumbre PSOE-UPEx para dejar de sentido único las calles Monfragüe, Vicente Barrantes y El Brocense. La próxima semana comenzarán los trabajos en la calle Monfragüe y le seguirán después las otras. "Nos gustaría que fuera todo más deprisa, pero las cosas requieren unos trámites", explicó ayer el concejal.

La concejala de UPEx ha pedido además dejar de sentido único la calle Gregorio de Vargas, en el Berrocal. Pero no es una petición nueva porque el concejal ya ha encargado un informe policial a raíz de demandas ciudadanas.

Martín explicó que el fin es seguir peatonalizando --el día 20 habrá una reunión consensuada con UPEx-- y que no se han eliminado las plazas del casco histórico anunciadas por dar antes la alternativa del párking de la Isla y por el rechazo del comercio.