La fiesta del Carnaval se acerca y poco a poco la ciudad se va animando a recuperarla. A falta de actividades municipales, suprimidas desde hace años, colectivos vecinales, sociales y los colegios festejarán a Don Carnal con múltiples actividades.

Todavía muchos placentinos recuerdan con nostalgia la gran cabalgata que salía del parque de la Coronación y en la que asociaciones y distintos colectivos de la ciudad participaban. Todo ese movimiento carnavalero, con la elección de La Perla del Carnaval incluida, se perdió. Ahora, son los más pequeños los que mueven a los mayores a disfrazarse y a acudir a bailes y fiestas que se organizarán por la ciudad. Asociaciones, colectivos vecinales, colegios y guarderías no se resignan a estar sin Carnaval y desde hace semanas preparan sus disfraces y fiestas.

En San Miguel, las madres del barrio preparan una fiesta de disfraces, mientras los locales de la asociación de vecinos de San Juan serán el escenario, a las 17.30 horas del domingo, de una gran fiesta de disfraces con juegos, concursos y otras muchas sorpresas.

La asociación del Pilar-Plaza de Toros llevará a cabo el miércoles el popular entierro de la sardina, a las 20.00 horas, y después sardinada al aire libre para todo el público que quiera participar.

La Asociación de Amas de Casa también ha preparado una actividad el domingo y el Hogar municipal de La Data ha organizado para el domingo un viaje a Navalmoral de la Mata para socios colaboradores a las 15.00 horas, para ver los desfiles de Carnaval de esta localidad cercana. El martes 17.30 horas habrá baile y el miércoles a las 17.00 horas en La Despensa de Extremadura, chocolate y baile de disfraces para socios colaboradores.

Públicas y privadas

En cuanto a los centros educativos, todos los colegios han organizado fiestas con sus alumnos disfrazados, aunque lo harán de puertas para adentro porque este año no esté previsto, a priori, que los niños salgan de sus colegios. Mientras, la guardería municipal de La Data celebrará mañana el Carnaval con una fiesta, a partir de las cuatro de la tarde, que servirá de convivencia para niños, familiares y trabajadores del centro. Los pequeños lucirán unos trajes confeccionados por los educadores y que serán una sorpresa para los padres y terminarán la jornada con una merienda en las instalaciones de la guardería.

Por otro lado, la academia de baile Plantagenet ha organizado un baile de disfraces, el viernes a las 23.30 horas, en El Tizón con entrada libre y exhibiciones.