+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ENTREGARON 21 DISTINCIONES HONORÍFICAS POR COLABORAR CON LA INSTITUCIÓN

Color forestal en el día de la universidad en Plasencia

El centro de la Uex acoge exposiciones y contó ayer con una conferencia estrella sobre la dehesa

 

Acto institucional: Una imagen del acto celebrado ayer en el salón de actos del centro universitario. - TONI GUDIEL

El día grande del centro universitario tuvo ayer un color eminentemente forestal. A Forestales le tocaba este año la organización, un año en el que además, la ciudad acogerá el VII Congreso Forestal Nacional, del 26 al 30 de junio, y la III Feria Iberforesta, así que este acto se puede considerar como el pistoletazo de salida para difundir el Grado y la profesión, en palabras de la subdirectora de Forestales, María Jesús Montero.

Esta destacó que «Extremadura es, a día de hoy, la comunidad con mayor extensión de monte arbolado de España» y la comunidad con mayor superficie adehesada, lo que hace que «el potencial del sector forestal en nuestra región sea una realidad en la que se deba seguir invirtiendo e implicando a todos los actores del territorio».

Con el acto académico de ayer, la universidad quiso «premiar los esfuerzos y la estrecha colaboración que, durante años, las empresas del sector, la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Plasencia, las diputaciones de la región, o el colegio oficial de ingenieros forestales entre otros, han mantenido con el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del (CUP), tanto en la formación del alumnado como en materia de investigación y transferencia». Así, se entregaron 21 distinciones honoríficas por colaboraciones con la universidad.

La conferencia del evento se centró en la dehesa, con una charla a cargo del Doctor Gregorio Montero González, nacido en Cabezabellosa y que comenzó su vida en el campo para formarse y terminar como subdirector del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.

El centro expone además una muestra de fotografías forestales, hasta el día 17, y otra de tallas en madera, de Pablo Vicente Vicente, hasta el 13.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por LUGANI 12:53 - 10.03.2017

La cronica de tan interesante acto académico pareceria incompleta, de no comentarse aqui que entre los galardonados con DIPLOMA recordatorio, citaron al CORO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES, interpretando magnificamente al principio 'Veni Creator' y al final 'Gaudeamus Igitur'..........................................................................................................................................

02

Por El Canton 11:16 - 10.03.2017

La mayor masa forestal de España y no hay ni una base de UME para atender por proximidad las emergencias de incendios forestales como los ocurridos hace dos años. Los apoyos deben estar más próximos. También el centro coordinador del Plan INFOEX, debe estar más próximo a la zona y no ubicarlo ppor localismo.

01

Por Menorga 8:56 - 10.03.2017

......Y a toda esta gente,tan instruida e importante...¿no se les cae la cara de vergüenza del muro de ladrillo tosco tercermundista que tienen de cerramiento en la UNIVERSIDAD en la Avda. de la Salle? ....y va para años ya.....y entre tanto mucho color forestal,congreso,solemnes actos y demás parafernalia. Y el Ayuntamiento?..que no ve aquello del adecentamiento y decoro de fachadas y cerramientos