La indignación del comercio con la Junta, que denegó a finales de octubre el segundo proyecto para contar con un centro comercial abierto, sigue patente en la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

La agrupación lleva varios años trabajando en este proyecto, que sí ha salido adelante en otras localidades como Mérida o Villanueva de la Serena. Son numerosos los comerciantes que se sienten desatendidos por parte del ejecutivo regional y aseguran que "el ayuntamiento debe presionar para conseguir el beneficio de toda la zona". A pesar de todo, la Junta informó en su momento de que se podrá presentar un nuevo proyecto en el 2008.

Por otra parte, la asociación de comerciantes del centro se siente satisfecha con la iluminación de Navidad que este año ha instalado el ayuntamiento. Esta asociación, finalmente, no obtuvo la aprobación de la Junta en noviembre del proyecto que presentaron para la decoración de las calles en las fechas navideñas. Aun así, los comerciantes con el presidente de la asociación a la cabeza, Javier Serradilla, han buscado otros cauces para que los locales luzcan de manera particular estos días.

Muchos comercios han situado una alfombra roja en la puerta, flanqueada por dos pequeños árboles de navidad. "El cambio de iluminación de este año --asegura Serradilla-- ha sido para mejor, gracias a una ambientación más elaborada". El hilo musical también ha sido instalado por la asociación.