El presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete , advirtió ayer de que si la próxima semana el equipo de gobierno del PSOE se mantiene en su proyecto de cerrar el centro al tráfico con los nuevos pivotes, tomarán nuevas medidas como encerrarse en el propio consistorio.

Sete explicó que, una vez entregadas 446 firmas de comerciantes y otras 167 por parte del presidente de la hostelería en la federación empresarial, Felipe Doncel, "decidimos dar dos semanas de plazo. La primera ya ha pasado y estamos en la segunda y siguen sin ponerse en contacto con nosotros".

Si sigue el silencio del equipo de gobierno, habrá una nueva reunión de los comerciantes de la plaza de abastos para decidir su próxima medida: "Seguramente será el encierro que ya hemos anunciado en el ayuntamiento".

Por otro lado, la edil de Turismo, Raquel Puertas, anunció ayer que ya ha terminado la instalación de los nuevos pivotes y ahora falta la creación del centro de control en la jefatura de la policía local y el reparto de tarjetas para ponerlos en marcha. Según su previsión, podrían estar funcionando en marzo.