La Asociación de Comerciantes Zona Centro insistió ayer a la alcaldesa para que el párking de la Puerta del Sol sea una realidad, por lo que instó a Elia Blanco a desbloquear el conflicto de las huertas de La Isla, según indicó su presidente, José Luis Iglesias.

La promesa electoral del PSOE de trasladar allí el colegio Alfonso VIII y construir en su lugar el aparcamiento depende de que el ayuntamiento adquiera las huertas, a lo que, por otra parte, está obligado por sentencia firme y los propietarios esperan no tener que pedir su ejecución porque la negociación siga dilatándose en el tiempo.

DESBLOQUEO DE HUERTASAhora no sólo la propiedad de las huertas espera llegar a un acuerdo, sino también el colectivo que representa la asociación de comerciantes para la que el aparcamiento de la Puerta del Sol "es un tema de suma importancia para nuestro sector sobre el que estaremos continuamente al acecho hasta conseguir que sea una realidad", según indicó ayer en una nota de prensa. La asociación añadió, no obstante, que halló buena disposición en la alcaldesa.