El ayuntamiento ya no se plantea la instalación de semáforos en la avenida del Valle para frenar la velocidad de los vehículos sino que el propio alcalde anunció ayer que insistirá a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para que eleve algunos pasos de peatones como ya ha hecho el ayuntamiento en otras zonas de la ciudad.

Según José Luis Díaz, "poner semáforos no difiere mucho de las señales luminosas instaladas" e insistió en que los pasos de peatones elevados es la medida más efectiva. Frente a la reclamación de los vecinos de instalar los semáforos a los que se comprometió en su día tras llegar a un acuerdo con Fomento, dice ahora que "yo no tengo competencias sobre eso" mientras se lamentó de haber encontrado "poca comprensión" por parte del Ministerio porque en su momento el ayuntamiento colocó bandas de caucho que tuvo que retirar. "Si dependiera del ayuntamiento ya habríamos elevado los pasos y corregido el problema".

Sobre la demanda vecinal de tirar el muro de la plaza de la Cruz Dorada para construir un mirador, reconoció el retraso y aseguró haber insistido al técnico responsable para acelerar los trámites para el derribo y realizar el mirador. De los animales que aún quedan en las huertas de La Isla, apeló a dificultades jurídicas para explicar su permanencia.