El ayuntamiento ha encargado un análisis técnico al intendente de la policía local, Enrique Cenalmor, para estudiar la posible supresión de los aparcamientos que quedan en zonas monumentales de Plasencia, con motivo de la carrera por la candidatura de la UNESCO en la que se ha embarcado el gobierno local.

Actualmente, todavía estacionan coches en la plaza de la catedral, Santo Domingo y San Nicolás; áreas de referencia del patrimonio histórico-cultural de la ciudad. La puesta en marcha de un proyecto de adecentamiento del casco histórico --que incluirá la eliminación de mobiliario urbano inservible, como es el caso de las isletas multimedia, y de determinada señalización-- será una de las acciones que acometa el gobierno local para poder optar a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad, junto a Trujillo y Monfragüe.

En este sentido, la reubicación o eliminación de determinados aparcamientos de la zona monumental se hace necesaria de cara a la candidatura. Un hecho que está directamente relacionado con la gratuidad del futuro párking de La Isla, que podría estar finalizado para el próximo mes de septiembre.

A LA ESPERA DEL INFORME En cualquier caso, el ayuntamiento no ha dado luz verde todavía a la eliminación de los aparcamientos, porque "estamos a la espera del informe técnico" --señala el alcalde popular Fernando Pizarro-- "y además seguiremos manteniendo reuniones sectoriales con diferentes colectivos de la ciudad para llegar a una serie de conclusiones, como ya lo hemos hecho con los vecinos de la zona de Intramuros y los comerciantes del centro", precisó.

El gobierno local todavía tiene pendiente, asimismo, una reunión con los hosteleros, para tratar el tema de la carga y descarga en el centro.