El ayuntamiento de Plasencia gestionará un total de 882.000 euros, procedentes de una subvención de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación, que posibilitará la contratación de hasta 82 desempleados en el municipio, antes del 30 de noviembre, según explicó el concejal de Recursos Humanos, isidro Rodríguez. La mayor parte de las vacantes que se ofertarán serán de ayuda a domicilio, así como conserjes y limpiadores para los edificios públicos de la ciudad.

Los destinatarios serán principalmente (y en este orden) los demandantes de primer empleo, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y resto de desempleados. Los contratos tendrán una duración de un año y contarán con la tutela de un orientador laboral para mejorar sus perfiles laborales. El sueldo que recibirán oscilará entre los 600 y los 1.000 euros mensuales.

En esta ocasión, los interesados en participar en esta nueva bolsa de empleo municipal no tendrán que inscribirse en el consistorio, por lo que este año no se repetirá la imagen de largas colas a la puerta del ayuntamiento. La preselección la realizará el SEXPE y los interesados menores de 25 años deberán llevar más de 6 meses inscritos (de forma ininterrumpida) para poder optar a alguna de las vacantes; los mayores de 25 años, más de un año, para optar a formar parte del programa Empleo de la experiencia .

La contratación de estos 82 nuevos trabajadores servirá también para hacer frente al "vacío" que deja en la Administración local la conclusión, en los próximos días, de cerca de 400 contratos temporales que se cerraron durante los últimos meses de la pasada legislatura.