La fundación Ciencias de la Documentación, una entidad no lucrativa con sede en Plasencia, ha creado el denominado Observatorio Internacional sobre Neuro-Información, iniciativa pionera que busca unir avances y descubrimientos de la neurociencia con las ciencias de la información.

El presidente de esta fundación, José Raúl Vaquero, explicó que el observatorio está compuesto por un comité directivo, un grupo de investigación, y personal administrativo, aprovechando en principio las instalaciones de la fundación, aunque están conversaciones con algunos entes locales para establecer su localización definitiva. Vaquero explicó que el observatorio tiene el reto de reunir información, expresar opiniones, preparar documentos, hacer estudios comparativos, apoyar y promover la formulación de políticas, y otras medidas relativas a la neurología y su aplicación a las ciencias de la información.

Con esta intención, el observatorio, cuya web se publica en inglés, puede trabajar junto a otras organizaciones nacionales o internacionales que tengan objetivos compatibles o similares.