Las estafas telefónicas continúan dándose en la ciudad, e incluso ha aparecido una nueva modalidad en una zona próxima, todas relacionadas con los números 800. La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha pedido a los usuarios que no sean impulsivos y, en caso de que les pidan llamar a un número de teléfono, comprueben si se trata de un 800 (803, 806, 807).

La oficina ha recibido diez reclamaciones desde septiembre por estos timos y el que ha vuelto a repetirse consiste en una llamada en nombre de Telefónica que informa al usuario de que ha obtenido el premio de seis meses o un año de llamadas gratis, pero para conseguirlo debe llamar a uno de los números de tarificación adicional en el que se entretiene al usuario hasta media hora.

Además, la oficina ha informado de otra estafa a través del correo electrónico, que se ha dado ya en Miajadas. En este caso se recibe un correo de un supuesto turista despistado que pide la confirmación de su estancia en un hotel y ruega que se le facilite la información enviando un fax a un teléfono 800.