El concejal de Juventud, Luis Díaz, presentó ayer la programación del evento ‘20 a la Isla’, que un año más congregará varias actividades en el parque de La Isla los martes de este mes de agosto. David Fontecha, Juegos de Azahar y Ana M. Galvín, serán los protagonistas de esta nueva edición. Todas las actuaciones serán a las diez de la noche y la entrada, como siempre, es gratuita.

Uno de los eventos estrella del verano en la ciudad es, sin duda, el ’20 a la Isla’, una programación de espectáculos que ya es un referente. Este proyecto surgió como alternativa a las noches de verano en las que se puede pasar más tiempo al aire libre y prolongar el tiempo de ocio fuera del hogar. Es por ello que en la ciudad se aprovechan la multitud de espacios públicos al aire libre para dotarlos de contenido en el periodo estival.

Este año el ‘20 a la Isla’ comienza el próximo martes, 14 de agosto, con el monologuista Dani Fontecha, conocido por su paso por Comedy Central y también por su colaboraciones con uno de los programas de más éxito de las noches, el Hormiguero. Al madrileño siempre le ha apasionado el mundo de la comedia y ha tenido a ídolos como Ángel Garó, Martes y Trece o Eugenio, sin olvidar a su padre Paco.

El cómico ha actuado ya en numerosos puntos de España y siempre con un estilo muy paticular, con un ritmo muy rápido, hablando de gran variedad de temas, tanto de su vida como de la actualidad y siempre con un punto de vista muy positivo, y que ahora los placentinos y comarcanos tendrán la oportunidad de reír con su espectáculo.

Para el martes 21 hay programada una actuación de música jazz con el grupo Juegos de Azahar, que deleitará a los presentes con ese género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX.

Y el martes 28 será la última actuación de este ‘20 a la Isla’ 2018 y lo cerrará la cantante de copla Ana M. Galvín, una artista conocida por su paso por el programa Se llama copla, de Canal Sur Andalucía y que transmitirá a los asistentes la fuerza y pasión de este género musical.

El concejal dijo estar «contento» con el cartel «porque son profesionales que destacan en sus ámbitos» y porque es una programación «muy variada y en la que se atiende a todo el público». Por todo ello espera que «un año más siga siendo un éxito y que haya gran afluencia de público, como ha sido habitual durante todos los años», señaló Luis Díaz.