Diez días para paralizar el proyecto de las escaleras mecánicas en la calle Leonor de Plantagenet o llevarán al ayuntameinto al juzgado. Es el acuerdo que ha tomado una comunidad de vecinos de la calle en defensa de sus intereses porque consideran que el proyecto estrella del segundo Plan E, valorado en más de un millón de euros, supone una ocupación ilegal de terreno que afecta a terceros y se pretende llevar a cabo sin las debidas expropiaciones previas.

El acuerdo lo tomaron el miércoles por la noche los vecinos de una comunidad que, antes de dar el paso de ir al juzgado --su intención es recurrir al Contencioso Administrativo en Cáceres-- remitieron ayer un escrito a la alcaldesa en el que le instan a que suspenda el proyecto con varios argumentos.

Uno es que la estructura de las escaleras se sustentará "sobre las cabezas de los pilares del edificio de la comunidad". Otro, que en el subsuelo hay locales comerciales, garajes y plazas de garajes que pertenecen a terceros y con la obra se cometerá "una irregularidad grosera en perjuicio del derecho de propiedad privada y, en consecuencia, limitando los derechos de los particulares".

Advierten además que la ocupación de este espacio se pretende hacer "sin seguirse en absoluto el procedimiento expropiatorio legalmente establecido".

Por eso reclaman "la paralización de una obra que supone la expresa imposición de perturbaciones, gravámenes y en su caso, despojo sobre propiedades privadas". La decisión vecinal ha llegado tras la reciente adjudicación definitiva de la obra.