+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Denuncian el despido de trabajadores del parque eólico de Plasencia tras pedir mejoras

 

Parque eólico de Plasencia. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
20/09/2020

La Sección Sindical perteneciente al Sindicato de Oficios Varios de Plasencia y Comarca de la CGT ha denunciado que dos trabajadores de la concesionaria del mantenimiento del parque eólico Merengue de Plasencia han sido despedidos después de que uno de ellos sufriera un "síncope" por las altas temperaturas a las que están sometidos en la realización de sus tareas.

En un comunicado, explica que los trabajadores de Siemens, concesionaria del mantenimiento del parque, vienen reclamando desde su puesta en marcha que evalúe los riesgos de estrés térmico, ya que en verano, dentro de los aerogeneradores se concentran temperaturas de hasta 45 grados.

El sindicato asegura que el pasado 9 de julio formuló denuncia a la Inspección de trabajo por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, pero finalmente antes de la actuación de la misma uno de los trabajadores que estaban realizando tareas de mantenimiento en el generador 4, sufre un síncope de calor debido a las altas temperaturas.

Posteriormente a este hecho "despiden al trabajador que sufre el accidente y al compañero que realizaba las tareas junto a él". La inspección de trabajo se personó para comprobar las condiciones de trabajo y la situación en las que se produjo el accidente y actualmente "las diligencias siguen abiertas".

El sindicato condena "enérgicamente" el "trato denigrante" que han recibido los trabajadores por parte de la empresa ante las "reiteradas peticiones" de los mismos para que se les garantizara su integridad física, y en lugar ello "se les ha penalizado con la pérdida de su empleo", motivo por el que exigen su
"reincorporación inmediata".

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 18:44 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que una empresa dedicada a la genracin de electricidad no tenga en sus aerogeneradores un sistema de refrigeracion mientras los trabajadores que estan realizando misiones de mantenimiento de los equipos. Parece que estan en paises tercermundista trabajando. Será porque no generan energia suficiente.Tanto les cuesta poner refrigeracion en esas tortres?