La Sección Sindical perteneciente al Sindicato de Oficios Varios de Plasencia y Comarca de la CGT ha denunciado que dos trabajadores de la concesionaria del mantenimiento del parque eólico Merengue de Plasencia han sido despedidos después de que uno de ellos sufriera un "síncope" por las altas temperaturas a las que están sometidos en la realización de sus tareas.

En un comunicado, explica que los trabajadores de Siemens, concesionaria del mantenimiento del parque, vienen reclamando desde su puesta en marcha que evalúe los riesgos de estrés térmico, ya que en verano, dentro de los aerogeneradores se concentran temperaturas de hasta 45 grados.

El sindicato asegura que el pasado 9 de julio formuló denuncia a la Inspección de trabajo por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, pero finalmente antes de la actuación de la misma uno de los trabajadores que estaban realizando tareas de mantenimiento en el generador 4, sufre un síncope de calor debido a las altas temperaturas.

Posteriormente a este hecho "despiden al trabajador que sufre el accidente y al compañero que realizaba las tareas junto a él". La inspección de trabajo se personó para comprobar las condiciones de trabajo y la situación en las que se produjo el accidente y actualmente "las diligencias siguen abiertas".

El sindicato condena "enérgicamente" el "trato denigrante" que han recibido los trabajadores por parte de la empresa ante las "reiteradas peticiones" de los mismos para que se les garantizara su integridad física, y en lugar ello "se les ha penalizado con la pérdida de su empleo", motivo por el que exigen su

"reincorporación inmediata".