Hasta final de año y aprovechando el turismo de la primavera y el verano en la ciudad, el Valle y la Vera, el restaurante Regino ha puesto en marcha una actividad que promueve el deporte, la solidaridad y la alimentación saludable. Se trata de la operación 3D donación, deporte y desayuno, que consiste en realizar deporte, cambio de donar 2 euros a Proyecto Hombre con la compra de una pulsera y que tiene como premio un desayuno en el Regino.

"Por mi relación con Proyecto Hombre y para promocionar el deporte y que la gente conozca la zona en la que estamos se me ocurrió esta idea. Gracias al apoyo de mis proveedores, la podemos llevar a cabo y los dos euros serán íntegros para Proyecto Hombre", explicó Alfonso Pascual, responsable del restaurante Regino.

Hay tres rutas que se pueden hacer de lunes a domingo y están abiertas a todos los públicos. La de San Polo, el Paseo Fluvial y los Ricos de Villavieja.

Modalidades

"Se pueden hacer a pie, corriendo o en bicicleta. La del paseo fluvial es la más suave, los Ricos merece la pena por el paisaje que te encuentras y San Polo es más apropiada para la bicicleta por su dureza", indicó Sonia Eleno, directora de Proyecto Hombre Extremadura. Para los que no estén en forma pero quieran colaborar en esta actividad pueden hacerlo comprando igualmente la pulsera y acercándose en coche hasta el restaurante, donde también recibirán un desayuno completo y saludable.

Las pulseras creadas para la ocasión con llamativos colores se pueden adquirir por dos euros en Crismar Sports, peluquería Sergio (junto a la estación de autobuses), kiosco El Planeta, Proyecto Hombre Plasencia y Cáceres, Spar de Galisteo, parroquia de San Ignacio de Coria y en la librería Sagrada Familia de Plasencia, situada en la calle La Tea.

El ayuntamiento también ha colaborado. "Hemos querido estar con Proyecto Hombre y apoyar esta iniciativa que combina actividad física y solidaridad hacia una obra social que ayuda a muchas personas a salir del mundo de la drogadicción", explicó Sonia Grande, edil de Servicios Sociales.

Todos los martes, voluntarios de Proyecto Hombre repartirán en la plaza Mayor publicidad sobre esta actividad.

"También nuestros usuarios harán una de las rutas como parte de su terapia, además de los dos días de deporte que llevan a cabo en comunidad con un monitor de la Junta".