El gobierno local ha decidido cambiar las normas de utilización y alquiler de las pistas de pádel situadas en la ciudad deportiva de Plasencia. A partir del lunes, las pistas sólo se podrán alquilar dos horas consecutivas por persona y día "en cualquiera de las pistas", según reza la circular que el ayuntamiento ha elaborado. El uso de las pistas también se restringe, ya que sólo podrán jugar 4 personas en cada una de ellas.

De esta forma,el ayuntamiento y la concejalía de Deportes pretende acabar con las quejas de usuarios que aseguran que las pistas se alquilan a una misma persona de dos en dos, "para que algunos monitores de pádel den clases y cobren por ello. Están haciendo un uso privado y con fines lucrativos de instalaciones públicas", denuncian.

"Cuesta mucho encontrar pistas porque siempre están reservadas y encima siguen sin arreglar la pista que se estropeó desde el pasado mes de diciembre. Además, no se puede convertir un espacio público en un negocio privado, que alquilen instalaciones privadas para ello".

"Parece mentira"--se queja otro padelista-- "que en esto tiempos no podamos alquilar las pistas por internet y tengamos que hacer cola, sin ni siquiera poder asegurarnos que vamos a conseguir alquilar una". Los usuarios también solicitan que la taquilla se abra los fines de semana, "aunque sólo sea el sábado por la mañana".

NUEVO HORARIO DE ALQUILER A partir de ahora, para alquilar las pistas por la tarde, se tendrá que acudir a la taquilla a partir de las 15.00 horas y por la mañana seguirá abriendo a las 8.00 horas. Los fines de semana la taquilla seguirá sin personal y por lo tanto permanecerá cerrada, por lo que las entradas del sábado y el domingo se expedirán los viernes.

Algunos de los monitores que han estado dando clases de pádel en estas pistas aseguran que "es lícito que yo cobre por un servicio que estoy ofreciendo" y además argumentan que "es una pena que el ayuntamiento restrinja la posibilidad de que que haya personas que quieran aprender a jugar a este deporte. Ya que la concejalía de Deportes no quiere habilitar monitores municipales para dar clases".