Las escuelas deportivas municipales son una de las actividades más esperadas y demandadas por niños y padres cuando comienza el curso. Este año, llegan con dos novedades, una, la de una nueva escuela, esgrima, que se suma a las 14 ya programadas también el curso pasado. Y dos, la cuota, que seguirá siendo de 5 euros, pero no ya anual, sino mensual.

Es un importante cambio, aunque el precio sigue siendo simbólico. El concejal de Deportes, David Dóniga, explicó ayer que se ha decidido para "llevar un control de las escuelas", en el sentido de que otros años, los niños se apuntaban pero "iban cuando querían o dejaban de ir y lo que queremos es que la presencia sea real", es decir, que el que se apunte, acuda.

Toda la programación de las escuelas e información sobre las actividades, horarios, ubicación y matrículas estará expuesta el próximo sábado en la sexta edición de la Feria del Deporte, que volverá a celebrarse en la planta alta de la plaza de abastos porque "la experiencia del año pasado resultó muy bien", explicó Dóniga.

Habrá un total de 48 expositores, de las escuelas deportivas, asociaciones y clubes de la ciudad y también se ha invitado a participar a los gimnasios "porque colaboran con nosotros en las actividades del calendario solidario". El horario de apertura será de diez a dos y de 17.30 a ocho de la tarde.

Ese día, como actividades paralelas, se podrá participar también en ajedrez, esgrima, diana tradicional, photocall y pádel (de doce a una y de seis a siete).

MAS DATOS En cuanto a la información sobre las escuelas deportivas, Dóniga adelantó ya ayer que las clases serán del 1 de octubre al 31 de mayo y las inscripciones se realizarán en la taquilla de la piscina de la ciudad deportiva los días 21 y 22, en horario de nueve a doce de la mañana.

Se ofertarán en torno a 320 plazas distribuidas en las 15 modalidades. Pádel y atletismo tendrán el mayor número de plazas, 45 y 40 respectivamente. Le seguirá con 30 las actividades multideportivas y, a continuación, con 20, el ajedrez y el yudo. 15 plazas habrá para los cursos de buceo, piragüismo y triatlón (en estos tres casos habrá que hacer una prueba de nivel el 27 de septiembre a las 16.30 horas en la piscina bioclimática).

También 15 plazas tendrán los cursos de ciclismo, escalada, esgrima, rugby cinta y voleibol y, por último, con 12 plazas, se ofertará el curso de bádminton.

Las escuelas están dirigidas a usuarios con edades de entre 5 y 14 años, a excepción del piragüismo, triatlón y buceo, que solo se pueden practicar a partir de los 8 años. Para más información se puede contactar con el teléfono 927 422348 y en www.deporteplasencia.com.