La Concejalía de Deportes tiene previsto llevar a cabo este año una decena de actuaciones en infraestructuras deportivas. La mayoría se costearán con fondos propios, aunque en dos casos, en relación a obras de la piscina de verano y la bioclimática, se harán con fondos europeos. Lo que volvió a reivindicar ayer el edil David Dóniga es «que la Junta ayude a Plasencia, como la cuarta ciudad de la región que es. No entenemos por qué no se invierte un solo céntimo aquí».

De hecho, recordó que algunas de las obras que están proyectadas se notificaron a la consejería para solicitar que las costeara la Junta. «Llevamos tres años pidiéndolas y esperamos que haga alguna inversión en lo que queda de legislatura porque es de justicia», afirmó Dóniga.

Y mientras esperan, el concejal anunció ayer que la primera de las obras que saldrá a licitación y que ya cuenta con proyecto será la reforma del campo de fútbol los Pitufos. Incluirá la renovación integral del césped, el cambio de disposición del riego y un cerramiento electrosoldado para que «no se pueda acceder rompiendo la valla, como sucede ahora». El presupuesto base de licitación será de 71.439 euros. «Esta obra se le pidió a la Junta el primer año de legislatura, era un compromiso electoral que cumpliremos con nuestros fondos».

Además, fuera de la ciudad deportiva, el ayuntamiento terminará de cerrar la pista semicubierta de la Data, una obra que ya inició el año pasado. A su vez, mejorará el estado de la pista y se construirán vestuarios y baños públicos porque la idea es que sirva para las escuelas deportivas y categorías inferiores. Todo por 15.631 euros.

En el Pilar, se mejorará el cerramiento de la pista de la avenida de Extremadura y también se contempla finalizar el cierre lateral de la pista de Río Jerte.

En cuanto a la ciudad deportiva y, como novedad, se levantará un quiosco junto a las pistas de pádel y el edificio de innovación. Saldrá a licitación y contará con una taquilla que servirá de punto de información y de control de los alquileres de las pistas.

A su vez, se va a mejorar el acceso situado frente a Cruz Roja y Aspace, con jardinería y elementos de gimnasia al aire libre donde ahora hay «un canchal».

Con fondos europeos está prevista la instalación de las depuradoras que necesita la piscina de verano y también, con el DUSI conjunto con la Diputación, la ampliación del aparcamiento de la piscina bioclimática, que ganará 27 plazas y supondrá una inversión de 67.1662 euros.