La Policía Local de Plasencia ha detenido a tres menores, dos de los cuales habían accedido a una vivienda particular ubicada en el barrio de San Juan, mientras el tercero vigilaba desde la calle.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 12:30 horas de este martes, varios vecinos pusieron en conocimiento de la Policía Local que dos personas se habían colado por una ventana en una vivienda unifamiliar de la calle Jesús de Nazareno.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un joven que hablaba por teléfono y un testigo les indicó que esta persona "estaba con otros dos que se habían colado en la vivienda por la ventana".

Al mismo tiempo vecinos del inmueble informaron a los agentes de que había "varias personas saltando por las terrazas y tejados de sus viviendas".

En este momento se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional y los cuatro agentes accedieron al interior de la vivienda, donde encontraron a dos chicos escondidos detrás de unas plantas, que fueron detenidos.

El concejal de Interior placentino, David Dóniga, ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía, así como la coordinación entre los cuerpos de seguridad", tres aspectos que considera "imprescindibles para llegar a la detención de estos individuos.