José Luis Díaz volvió ayer a la sede local del PP tras quince meses rotas las relaciones para sellar el pacto municipal que firmarán por escrito antes de las elecciones europeas del 13 de junio los portavoces de ambos grupos, con lo que el exalcalde del PP y la última candidata a la Alcaldía, Victoria Domínguez, tendrán que pasar página al rifirrafe que dividió al partido y al electorado.

El presidente de la gestora del PP, Anselmo Díaz Cabello, abrió la ronda de encuentros de partido a partido que deberán fructificar en la alianza municipal porque --dijo-- "lo que tenemos que hacer es acatar las decisiones del partido, que ha decidido seguir la senda de la unidad, y hacer dejación de nuestros planteamientos personales por mucha razón que pensemos que tenemos". El líder de Compromiso con Plasencia (CCPL), por su parte, insistió: "Yo no tengo ningún problema con nadie del PP y no guardamos rencor".

Ambos resaltaron que el objetivo es hacer un frente común de oposición en el ayuntamiento para llegar a las próximas elecciones unidos y ofertar una sola alternativa bajo el PP al electorado de centro-derecha cuya división dio la Alcaldía al PSOE. Aunque ambos grupos municipales mantendrán su independencia como tal, Díaz advirtió: "Ahora va a haber una oposición de diez concejales frente a once".