Los insultos y abucheos, pasquines en mano, que simpatizantes de Compromiso Con Plasencia vertieron en el pleno de esta semana contra la concejala Raquel Puertas han provocado la dimisión de 21 jóvenes de la organización juvenil del partido, que se constituyó días antes de las elecciones del 25 de mayo.

El presidente, Francisco Rodríguez, toda la directiva y otros miembros del comité han decidido abandonar la organización por la actitud de los simpatizantes del CCPL, que según el expresidente juvenil, fueron convocados por el propio José Luis Díaz. Rodríguez justificó las dimisiones porque los afines a Díaz "llevaron a cabo actos más propios de grupos radicales de presión de otras comunidades autónomas que de personas comprometidas con la democracia, la libertad política y el pluralismo ideológico".

"AMBICION DE DIAZ" Además, calificó su conducta en el pleno de "intransigente, claramente irrespetuosa y repleta de comentarios agresivos, empleando un lenguaje profundamente soez". Por contra, los jóvenes dicen considerarse cívicos, leales a la libertad y respetuosos con las formas políticas de actuar dentro de la legalidad: "Por eso no podemos seguir formando parte de un grupo basado en la ambición política de un personalismo como el de José Luis Díaz".

La crítica a Díaz llega a tal punto que Rodríguez no duda en afirmar: "Entendemos la política como el mejor y más práctico instrumento de trabajo por el ciudadano y no como un instrumento de uso para que algunos alcancen a costa del pueblo una posición personal de privilegio".

El expresidente y el resto de jóvenes que han presentado su dimisión no olvidaron manifestar su respecto al pacto alcanzado "desde la más estricta legalidad" por la concejala Raquel Puertas con el PSOE.