El Ayuntamiento de Plasencia trabaja en coordinación con la Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja para diseñar un plan de seguridad en la calle para las fiestas navideñas. Las más novedosas serán las medidas para garantizar la seguridad durante la cabalgata de Reyes, que incluirán un plan de evacuación de la plaza Mayor. En caso de que fuera necesario, se ha fijado que la evacuación sería por las calles del Rey y Trujillo.

Además, la calle Talavera estará cortada al tránsito peatonal desde quince minutos antes de la llegada de las carrozas de los Reyes, prevista para las ocho.

Según informó ayer el concejal de Interior, David Dóniga, la cabalgata saldra a las siete de la tarde del 5 de enero desde el ferial del Berrocal para pasar por la calle Cueva de la Serrana, avenida de Salamanca, La Salle, Alfonso VIII, Puerta Talavera y plaza Mayor. El edil ha adelantado que serán cinco las carrozas que desfilarán este año.

Ayer se reunió en la jefatura de la Policía Local el comité de seguridad para las fiestas navideñas, en el que participaron el edil de Interior y la concejala responsable de la cabalgata, Mayte Díaz, junto al intendente de la Policía Local, Enrique Cenlamor, el inspector jefe de la Policía Nacional, Lisardo Gutiérrez, el coordinador de Protección Civil, Ángel Carretero, el vicepresidente de Cruz Roja, Claudio Beltrán y coordinadores de seguridad.