El edil de Bienestar Social, Victoriano Durán, cree que hay problemas de convivencia en el polígono de La Data debidos al enfrentamiento entre asociaciones de vecinos y minorías, por lo que se ha ofrecido a actuar de mediador para solucionarlos.

"Me comprometo a sentarme con ellos en una mesa para llegar a un acuerdo y evitar los enfrentamientos permanentes, hay que buscar puntos de coincidencia para convivir", dijo el edil, que comparó la barriada con las de Aldea Moret, en Cáceres, o Los Pajaritos, en Badajoz.

Donde no quiso entrar fue en las denuncias de robos, venta de drogas, carreras de coches o peleas de perros, aunque dijo que "la policía es la que tiene que acabar con eso", si bien la última junta local de seguridad concluyó que no hay motivos para la alarma social en el barrio.

Sobre las ocupaciones ilegales de viviendas advirtió de que "la solución a eso la tiene que dar la Junta porque las viviendas son suyas" y de la compra-venta de éstas dijo: "Tan delincuente es el que compra como el que vende".

Sobre lo que sí hizo hincapié fue en el programa de inserción social Inserdata para aclarar que él no decide quién participa sino un grupo de técnicos en función de unos criterios económicos y sociales. Aún así, dejó claro que "sólo hay selección en los cursos becados, al resto puede ir quien quiera".