Contar de forma permanente con un radar para multar a aquellos conductores que rebasan de forma "temeraria" los límites establecidos. Esta es una de las medidas que Ecologistas Plasencia ha pedido al ayuntamiento con el fin de evitar los atropellos mortales que se han producido en la ciudad, el último ocurrido el lunes, 12.

Sin embargo, el colectivo no reclama únicamente esta medida, ya que también cree necesario elevar los pasos de cebra para que los vehículos reduzcan la velocidad en las zonas residenciales, además de aplicar de forma efectiva el carnet por puntos. Advierten sus sucios de que el consistorio "no debe quedarse de brazos cruzados ante los repetidos atropellos mortales a peatones" y por ello consideran necesario que el ayuntamiento lance una campaña de concienciación enfocada a los peatones, pero especialmente a los conductores.

Esta es fundamental --reclama el colectivo-- para mentalizar a los ciudadanos de que un vehículo supone en todo momento un riesgo potencial para los viandantes, sobre todo para ancianos y niños, y que en ciudad "la responsabilidad es de todos y debemos velar por los demás", subrayan.