Los enfermos mentales tendrán a partir de ahora una zona donde desarrollar sus habilidades. La Asociación de Enfermos Mentales de Plasencia y Comarcas (AFEMPC) ha firmado esta semana un convenio con el ayuntamiento por el que éste se compromete a entregar al colectivo una subvención de 6.761,39 euros, que permitirán la creación de un club de ocio.

Así lo anunció Urbano Núñez, presidente de la asociación que actualmente cuenta con 75 asociados y unos 25 usuarios de la ciudad y la zona norte. El club estará ubicado en principio en el centro cívico de San Miguel, porque la asociación está pendiente de una sede más amplia y ya ha pedido a la Junta de Extremadura su antigua oficina de la vivienda, en la avenida de España.

INTERES POR EL PISO-ESCUELA

Núñez explicó que gracias a esta subvención será posible desarrollar un taller de manualidades, que comenzará la próxima semana, y otros de cerámica, teatro o animación a la lectura, además de juegos de mesa. El dinero se utilizará también para acudir al cine, a representaciones de teatro o para realizar actividades deportivas.

La asociación aprovechó la firma del convenio para anunciar la reunión mantenida este mes junto a la edil de Bienestar Social con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, al que presentaron su proyecto de piso-escuela para los enfermos. Según destacaron, el consejero se mostró receptivo e interesado en el proyecto, que solucionaría el problema de la estancia a los enfermos que no son de Plasencia y llegan al 49%. El piso tendría una fase de atención diurna gratuita y otra nocturna, para la que habría que contratar a seis monitores, con seis plazas por cada fase.