La empresa madrileña "Eventauro", que gestiona la Plaza de Toros de Plasencia (Cáceres), ha comunicado al Ayuntamiento de la capital del Jerte su decisión de no solicitar la prórroga de dos años a la que tiene derecho según contrato, por lo que la gestión del coso placentino volverá al mercado.

Así lo ha confirmado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha reconocido que la vía administrativa impuesta por el Gobierno local para la concesión de la gestión del ciclo taurino de la ciudad -centrada en la feria de junio y la corrida del Martes Mayor- suponía "un corsé importante" para las empresas.

"En este tema hemos intentado que hubiese los mejores festivos taurinos posibles y eso ha supuesto un peso demasiado importante para las empresas", ha destacado el primer edil antes de recordar que la adjudicación de la gestión de la plaza de toros necesitó de hasta tres licitaciones distintas.

Tras la renuncia de Eventauro, el Gobierno local está ya estudiando las distintas alternativas que existen a la hora de proceder a una nueva concesión de la gestión del coso local, si bien -ha asegurado Pizarro- el Consistorio tiene claro que no volverá a asumir la gestión directamente.

De igual forma, ha insistido en que es consciente de que el pliego de condiciones de la anterior licitación era "demasiado duro", de ahí que haya adelantado que el próximo permitirá que "le vaya bien a la empresa pero también el aficionado se vea beneficiado".

Eventauro, que ha gestionado en 2012 y 2013 la Plaza de Toros de Plasencia con perdidas de más de 200.000 euros, había planteado al Ayuntamiento reducir a la mitad los festejos taurinos de la feria de junio como condición para permanecer al frente del coso de la capital del Jerte los dos próximos años.