Un joven de 21 años de edad falleció ayer tras colisionar la motocicleta en la que circulaba contra un turismo, en la avenida de Portugal de Plasencia.

Tras el suceso, que tuvo lugar sobre las 19.00 horas, el 112 recibió una llamada de alerta y desplazó sanitarios y efectivos de la Policía Local al lugar del accidente. El joven fue trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital Virgen del Puerto, donde, a la vista de las heridas, fue trasladado al Hospital de Badajoz Infanta Cristina, lugar en el que falleció, según recoge la agencia Europa Press.

El joven conducía una motocicleta de gran cilindrada, matrícula CC-3745-M, la cual carecía de seguro. Circulaba por la Avenida de Portugal, dirección oeste-Este y chocó con la parte delantera de un turismo matrícula 3823-GGB, conducido por un vecino de Plasencia, el cual se incorporaba a la Avenida de Portugal desde el residencial Ciudad Jardín, en dirección Este (glorieta donantes de sangre), es decir, en la misma dirección que circulaba la motocicleta.

Según el parte policial, el impacto de la motocicleta contra el coche, que tuvo lugar a las 19.00 horas de ayer, no fue muy fuerte, pero al tratar de esquivarlo, chocó contra un árbol hasta caer al suelo, a unos 28 metros del lugar del choque. La moto, después de impactar contra el vehículo y contra el bordillo que delimita con la acera, salió arrastrada por la calzada más de 80 metros hasta detenerse.

La motocicleta al no tener seguro fue inmovilizada y trasladada al depósito de Capote donde se encuentra a disposición judicial. Asimismo, las mismas fuentes apuntan que este joven obtuvo el permiso de conducir motocicletas el día 21 de enero de 2009, lo que no le autoriza a conducir estas motos de 600 cm3.