La concejalía de Festejos que pilota Blas Raimundo asegura que en esta edición de la Feria y Fiestas de Plasencia habrá "alrededor de 6 ó 7 casetas, sin contar con la caseta municipal".

En este sentido, Raimundo señaló que las casetas no dejarán de existir en la feria de la ciudad, "lo que están cambiando son los hábitos". El edil explicó "gente más mayor" como la de la caseta El Sombrero, que el año pasado celebro 40º aniversario, han decidido no montarla este año; no obstante "gente más joven está ocupando su puesto", señaló el concejal que explicó que una de las casetas la montará una asociación deportiva. También estará la caseta del Rebujito, formada por socios del Tamboril y La Bellota.

La programación de 2011, que al igual que ocurriera el pasado año pierde un día al retrasar el inicio de la feria del miércoles al jueves, estará sustentada por los actos infantiles matinales y vespertinos, los tres festejos taurinos, las verbenas y los conciertos en El Berrocal de Efecto Mariposa (día 10), Seguridad Social (día 11); así como los placentinos Noxfilia (día 12) y Juan Ramón Fuentes (día 13).

Raimundo aseguró que los conciertos "por los que hemos apostado, no son tan populares como lo fueron el de Miguel Bosé o Extremadura; pero son dignos para los tiempos que corren". La feria arrancará con el pregón que la cantante de copla, Isi Cobos, ofrecerá en la plaza Mayor el jueves, 9 de junio, en la que Raimundo se vuelca otra vez con los niños "porque disfrutan y no protestan".