El fiscal del juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia ha pedido una condena de seis años y seis meses para M.R.M.M., por delitos continuados de robo con violencia, hurtos y una falta de lesiones cometidos durante el verano del año pasado.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que el acusado --que ya fue condenado en el 2001 como autor de un delito de robo con violencia-- entró en una céntrica parafarmacia, cogió seis frascos de crema y cuando intentaba darse a la fuga, se interpuso el yerno del propietario, al que mordió diciéndole que tenía el sida, aunque finalmente se descartó el contagio. Además, durante otros cuatro días, volvió a entrar en la parafarmacia "logrando hacerse con varios productos".

A esto suma el fiscal que otros tres días del mismo mes, entró en un instituto de belleza y robó frascos de crema, un cofre con tratamientos, bronceadores y otros productos por valor de 450 euros. Por último, a finales de julio vio un camión de helados abierto y cogió dos bolsas, pero fue visto por la policía local y detenido en el puente San Lázaro. Así, con el agravante de reincidencia, el fiscal pide un total de 6 años y 6 meses de prisión.