El alcalde señaló ayer que, actualmente, el Ministerio de Fomento tiene sobre la mesa varias vías "por las que podría encontrarse la inversión necesaria" para arreglar Martín Palomino, vías que no desveló porque "hay que analizar muchos aspectos de esas distintas posibilidades".

Sí aseguró que su gobierno lleva dos años de "intenso trabajo" con el fin de que este proyecto "tenga un final feliz" y se mostró esperanzado en tener "alguna noticia en poco tiempo".

Recordó que las obras afectarían tanto a la avenida Martín Palomino como a la de España y que, según la estimación actualizada de lo que puede costar la reforma, la inversión necesaria sería de entre 6 y 8 millones de euros. "No solo hay que arreglar lo que se ve. Lo más importante es lo que no se ve y el Ministerio nos ha pedido que sentemos las bases en el nuevo plan general para el acondicionamiento de la vía y el subsuelo".

No obstante, Pizarro subrayó que Fomento y ayuntamiento han tenido que partir de cero porque el anterior gobierno "nos habló de un documento que faltaba para ser firmado por ayuntamiento, Junta y Ministerio y resulta que los juristas del Ministerio lo pararon porque no se ajustaba a los criterios de Zapatero del 2004, así que nos habían estado engañando".