Un cortocircuito. Es la hipótesis que se baraja como causa del fuego que el pasado sábado calcinó un almacén de la empresa de reciclado de residuos Biotran, situada en el polígono industrial.

Lo explicó ayer su gerente, Ignacio Crespo, aunque los bomberos no se aventuraron a confirmarlo porque "habrá que hacer una investigación".

En todo caso, lo que los técnicos municipales pudieron comprobar ayer sobre el terreno es que la estructura del almacén, repleto de bidones de plástico, ha quedado seriamente dañada, por lo que según el gerente de Biotran, se demolerá la parte más afectada para volver a reconstruirla. Mientras tanto, los bidones se llevarán a la planta que la empresa tiene en Valladolid.

Crespo reconocía ayer que, a pesar de lo aparatoso del incendio, que mantuvo a los bomberos en guardia la tarde y noche del sábado --volvieron después el domingo y también ayer-- ha quedado en "un mal menor porque no ha habido daños personales y no nos ha supuesto muchas pérdidas más que la del almacén, pero para eso están los seguros que pagamos". Así, la vuelta a la normalidad será "relativamente rápida".