La ciudad cuenta ya con su primer centro de artes escénicas. Una iniciativa privada, pionera en la ciudad, que han puesto en marcha tres socios de la empresa La Aldea Juglar SL: Jesús Martín, Fernando Santos y Luis García. Los tres miembros de esta compañía, más conocida como Funámbulus, llevan desarrollando actividades circenses y de teatro desde el año 1998, cuando nacieron bajo el nombre de Asociación Juvenil Gandalf.

Ayer inauguraron esta nueva aventura empresarial, y contaron con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, ya que "el ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa, subvencionando la biblioteca del centro", según explicó Jesús Martín. Las instalaciones están ubicadas en el número 26 de la calle Castilla, en una nave industrial de 420 metros cuadrados, del barrio de San Miguel.

El objetivo de este centro, según sus promotores, es formar a futuros artistas de circo y teatro, "para ampliar las perspectivas de un mundo, un negocio, que es bastante desconocido para la mayoría, así como para generar afición entre los jóvenes y obtener un relevo profesional". La Aldea Juglar SL quiere ponerse a funcionar a partir de finales de enero, y ya preparan talleres de percusión, de improvisación, etc, gratuitos y de pago.