El alcalde, Fernando Pizarro, firmará hoy convenios con tres clubes deportivos: el Ciudad de Plasencia, el Club Balonmano Plasencia (por un importe de 3.000 euros) y la Asociación Deportiva Ciudad de Plasencia (por un total de 16.500 euros). La Junta de Gobierno también aprobó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Unión de Pescadores, por un importe de 3.000 euros.

Los colectivos deportivos todavía no habían cobrado las subvenciones de 2010, pero Pizarro y el concejal de Deportes, David Dóniga, ya firmaron convenios con hasta seis asociaciones, que se repartirán 86.000 euros en subvenciones, a principios del pasado mes de julio. De esta forma, la Asociación Polideportiva San Miguel ha recibido 3.000 euros; el Club de Natación Plasencia, 15.000; la Unión Polideportiva Plasencia, 16.500 euros; la Asociación Deportiva Miralvalle, 4.500 euros; el Club Baloncesto Plasencia Ambroz, 44.000 euros; y la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, 2.500 euros.

Pizarro argumentó que, "a pesar de la difícil situación que presentan las arcas municipales, se está trabajando para poder mantener las subvenciones no solo a las asociaciones deportivas, sino a las culturales y también a los colectivos vecinales".