La Policía Local de Plasencia consigue identificar a un grafitero de 17 años, vecino de Madrid, como el autor, junto a otros dos jóvenes, de una pintada de 25 metros en la locomotora de un tren que se encontraba en la estación de ferrocarril de la capital del Jerte.

Según informa el intendente de la Policía Local, los jóvenes han causado daños en la locomotora por valor de unos 6.000 euros.

Todo ocurrió esta madrugada, sobre las 00.47 horas, La Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino en la que alertaba de que tres personas realizaban pintadas en un tren.

Dos patrullas se dirigieron al lugar y una de ellas localizó cerca del IES Santa Bárbara a un joven que "encajaba perfectamente" con la descripción aportada, el cual, al detectar la presencia policial, aceleró su paso "en actitud nerviosa y huidiza".

Los agentes le dieron el alto y le identificaron como J.B.F., de 17 años y vecino de Madrid.

El joven tenía en su rostro restos de pintura negra y al ser preguntado por los agentes respondió de forma incoherente "hasta que en un momento reconoce que se dedica a realizar grafitis, pero profesionales, y no chapuceros", destaca Cenalmor antes de informar de que la Policía Nacional se encarg de las diligencias.